Los Colegios Lomas Hill fueron fundados en 2002 por la Lic. Lucero Gómez Quiroz.  Miss Lucy deseaba iniciar a sus hijos en un sistema educativo muy humano pero al mismo tiempo enfocado y eficiente, pero no encontró una oferta educativa que cumpliera sus expectativas.  Después de varios intentos, La Lic. Gómez decidió abrir el primer plantel de educación preescolar para toddlers con un sistema constructivista y centrado en las necesidades de cada uno de sus alumnos.

Este sistema establecía competencias distintas en cada salón de clases y rotaba a los bebés y niños durante el día escolar por todos los salones, haciendo la experiencia del aprendizaje mucho más amena y enriquecedora para todos los bebés que iniciaron el ciclo escolar con nosotros, incluyendo desde luego a sus propios hijos.  A lo largo de los años, después del éxito del plantel Interlomas con la educación de los pequeñitos, y al notar la falta de una oferta profesional de day care para bebés más pequeñitos en la zona poniente de la Ciudad de México, Miss Lucy decidió fundar Lomas Hill Santa Fe, el primer plantel altamente profesional para day care en la Ciudad de México.  En cuanto se reformó la Ley General de Educación para incorporar dos grados de preescolar a la Educación Obligatoria en México, Miss Lucy y sus socios afiliaron inmediata y debidamente los planteles Lomas Hill a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gracias al éxito y crecimiento de ambos planteles, y a la preferencia de las familias que se beneficiaron del sistema educativo Lomas Hill, se incorporaron socios adicionales a los colegios, se adquirió un terreno de cerca de 4,000m2, y se construyó el plantel de educación primaria y secundaria Lomas Hill Elementary en Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.  Desde la fundación de este plantel, se cubrieron al pie de la letra los requerimientos de la SEP y se comenzó a trabajar en la autorización del colegio al International Bauccelaureate Organization (IBO), organización mundial enfocada en el sistema de educación Constructivista, mismo que cumplía las expectativas de Miss Lucy y sus socios por sumergirse en la curiosidad natural de los niños para fomentar su aprendizaje a través de la investigación.  El plantel fue diseñado para albergar aulas con un número limitado de alumnos desde Kinder 3 hasta 3º de secundaria para una población escolar discreta en tamaño a efectos de mantener siempre la alta calidad de la enseñanza y el cuidado personalizado de los alumnos del colegio.  Hoy estamos orgullosos de ser parte de esta gran Comunidad Educativa.

En 2016, los Colegio Lomas Hill adquieren 1,100 mt2 más para poder ampliar sus instalaciones, conviriéndolo en una cancha deportiva multiusos que cumple con las especificaciones locales para competencias de fútbol soccer.