Modelo Educativo

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo es totalmente constructivista y está centrado en el alumno. Los niños son capaces de ir construyendo su propio aprendizaje. Tomamos en cuenta las características individuales de cada persona y potenciamos sus fortalezas cuidando el ritmo y tiempo del desarrollo de cada infante.

En caso de niñas y niños con capacidades diferentes o especiales, el Colegio pretende enseñarles a integrarse a la comunidad mediante su inclusión en grupos regulares. Lo anterior se logra adaptando el programa educativo a las características individuales del alumno(a) dentro de un grupo común, beneficiándose todos los integrantes de la comunidad.

Para mantener un equilibrio en el programa de inclusión y beneficiar a todos los alumnos de manera efectiva, el Colegio limita el espacio de niños que requieran apoyo escolar o que tengan necesidades especiales, no obstante se trate de niños sobresalientes.

Perfil del alumno

Los niños son individuos con talentos, capacidades y aspiraciones únicas. Estas cualidades necesitan ser cuidadas para poder engrandecer su desarrollo. Los niños que han conocido el respeto se valoran a ellos mismos mejor y a los demás. El alumno Lomas Hill será capaz de enfrentar con sensatez los retos de su vida, será un individuo capaz de aportar valores a su comunidad.

Solicitar Informes

Profesores

El profesor Lomas Hill es una persona que está convencida de la importancia de una mentalidad abierta, de aceptar los cambios que demanda la sociedad, y su rol como mediador en el proceso enseñanza-aprendizaje. Reconoce y valora la individualidad de sus alumnos.

Explora diferentes maneras de enseñar para respetar la individualidad. Se interesa por el aspecto afectivo del niño, establece una relación cálida y cercana con sus alumnos. Se actualiza constantemente y muestra interés por aprender. Es responsable y comprometido con su labor y conoce a sus alumnos a profundidad. Orienta y dirige indagaciones. Favorece cuestionamientos y preguntas, el pensamiento crítico. Crea un clima agradable en su salón de clases y en el colegio.

croppedimage512209 profesores
Solicitar Informes