Modelo Educativo

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo es totalmente constructivista y está centrado en el alumno. Los niños son capaces de ir construyendo su propio aprendizaje. Tomamos en cuenta las características individuales de cada persona y potenciamos sus fortalezas cuidando el ritmo y tiempo del desarrollo de cada infante.

En caso de niñas y niños con capacidades diferentes o especiales, el Colegio pretende enseñarles a integrarse a la comunidad mediante su inclusión en grupos regulares. Lo anterior se logra adaptando el programa educativo a las características individuales del alumno(a) dentro de un grupo común, beneficiándose todos los integrantes de la comunidad.

Para mantener un equilibrio en el programa de inclusión y beneficiar a todos los alumnos de manera efectiva, el Colegio limita el espacio de niños que requieran apoyo escolar o que tengan necesidades especiales, no obstante se trate de niños sobresalientes.