Programa IB (PEP)

Objetivo del Programa

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa que abarca a los alumnos de preescolar y primaria preparándolos con las herramientas intelectuales que requrirán en su futuro laboral.  Mediante el trabajo de seis unidades de indagación los alumnos investigan y descubren el mundo en el que viven.

El Colegio Lomas Hill cuenta con la certificación en el PEP, otorgada por el Bachillerato Internacional® (IB), y se encuentra en constante actualización para cumplir con los objetivos que marca el programa.

El PEP se concentra en el desarrollo integral del alumno y de su capacidad de indagación y descubrimiento, en la vida cotiadana.

Perfil de aprendizaje

El Bachillerato Internacional® (IB) define una serie de capacidades que se requieren para que un alumno sea propositivo y solidario, y para que busque el aprendizaje durante toda su vida.  El alumno de un programa IB se convierte en un ciudadano del mundo, preocupado por su localidad pero también muy participativo en las problemáticas a nivel global.

El perfil de aprendizaje tiene como objetivo formar alumnos que sean:

Actitudes

Para el desarrollo integral de los alumnos en programas IB, se promueven estas actitudes: